Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación

No Thumbnail Available

Date

2020-12-03

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, por ello nos planteamos como problema general: ¿Cuál es la relación entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación y , como hipótesis general: Existe una relación significativa entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación. El enfoque utilizado en el estudio fue el cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por los 33 estudiantes de la Mención de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado, durante el año 2019. La muestra de estudio tiene la característica de ser censal, por lo tanto; está conformada por 33 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, sobre el Uso de las TICs y el aprendizaje cooperativo para el recojo de los datos de la presente investigación. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. Las conclusiones del estudio señalan que: Existe relación significativa entre el Uso de las TICs y el Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación.
The purpose of this study was to determine the relationship between the Use of ICTs and Cooperative Learning in University Teaching Students of the Graduate School of the National University of Education, therefore we pose as a general problem: What is the relationship between the Use of ICTs and Cooperative Learning in University Teaching Students of the Graduate School of the National University of Education and, as a general hypothesis: There is a significant relationship between the Use of ICTs and Cooperative Learning in Students of University Teaching of the Graduate School of the National University of Education. The approach used in the study was the quantitative one, with a type of substantive or basic research, with a correlational descriptive research design and a hypothetical deductive method. The study population consisted of the 33 students of the University Teaching Mention of the Graduate School, during the year 2019. The study sample has the characteristic of being census, therefore; It is made up of 33 students, to whom the questionnaires were applied, on the Use of ICTs and cooperative learning to collect the data of this research. The results were analyzed at the descriptive and inferential level. The conclusions of the study indicate that: There is a significant relationship between the Use of ICTs and Cooperative Learning in University Teaching Students of the Graduate School of the National University of Education

Description

Keywords

Uso de las TICs, Aprendizaje Cooperativo

Citation

Garro Palomino, E. G. (2020). Uso de las TICs y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections