Estilos de aprendizaje y estrategias cognitivas en estudiantes de 5º de secundaria de la Institución Educativa Julio César Tello, UGEL N° 06 - Vitarte, 2018

No Thumbnail Available

Date

2019-11-01

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de 5º de secundaria de la Institución Educativa Julio César Tello, UGEL N° 06-Vitarte, 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 1355 de educación secundaria de la Institución Educativa matriculados en el año 2018 y la muestra fue por conveniencia, a quienes se les aplicó dos encuestas. Estos instrumento tuvieron una fuerte confiabilidad de 0.829 y 0.925. Se concluyó que existe una relación moderada baja entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en en los estudiantes de 5º de secundaria de la Institución Educativa Julio César Tello, UGEL N° 06-Vitarte, 2018 (p < 0,05).
The objective of the present investigation was to determine the relationship between learning styles and cognitive strategies in the students of 5th grade of the Julio César Tello Educational Institution, UGEL N° 06-Vitarte, 2018. The focus was on an investigation quantitative, descriptive correlational type, non-experimental design. The population was composed of 1355 secondary education of the Educational Institution enrolled in 2018 and the sample was for convenience, to whom two surveys were applied. These instruments had a strong reliability of 0.829 and 0.925. It was concluded that there is a moderately low relationship between learning styles and cognitive strategies in students in 5th grade of the Julio César Tello Educational Institution, UGEL N° 06-Vitarte, 2018 (p <0.05).

Description

Keywords

Estilos de aprendizaje, Estrategias cognitivas

Citation

Curahua Callañaupa, M. (2019). Estilos de aprendizaje y estrategias cognitivas en estudiantes de 5º de secundaria de la Institución Educativa Julio César Tello, UGEL N° 06 - Vitarte, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections