La motricidad y su relación con la lectoescritura en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 1215 San Juan - Ate - 2015
Fecha
2018-06-27Autor
Marín Chávez, Noemí Ruth
Mayhua Aguirre, Leonilda
Puma Pérez, Yahaira Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización de este trabajo está basada en la vinculación entre lo motriz y la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 1215 “San Juan” – Ate – 2015. Consiste en un estudio no experimental correccional descriptivo de corte transversal de tipo básico puesto que se verifica la relación que existe entre la motricidad y la lectoescritura.
Quienes participan en este trabajo de investigación son los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1215 “San Juan”- Ate - 2015. Para su desarrollo se empleó cuestionarios y fichas que permitan demostrar la relación entre la motricidad y la lectoescritura.
Todos los cuestionarios otorgan datos sobre la motricidad y la lectoescritura. Las referencias aplicadas son sobre la motricidad fina y gruesa, también a la lateralidad relacionado con la lectura y escritura.
Los efectos constatables adquiridos han sido de forma esperable, estos permitirán brindar un nuevo enfoque de aprendizaje a los discentes de primero de primaria. The realization of this work is based on the link between motor skills and literacy in first grade students of the Educational Institution N ° 1215 "San Juan" - Ate - 2015. It consists of a non-experimental descriptive correctional study of cut basic type transversal since the relationship between motor skills and literacy is verified.
Those who participate in this research work are the students of the first grade of primary education of the Educational Institution N ° 1215 "San Juan" - Ate - 2015. For its development, questionnaires and cards were used that allow to demonstrate the relationship between motor skills and literacy.
All questionnaires provide data on motor skills and literacy. The applied references are on fine and gross motor skills, as well as laterality related to reading and writing.
The verifiable effects acquired have been expected, these will allow to provide a new approach to learning to students in first grade.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: