Estrategias directas y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-08-01

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente estudio titulado Estrategias directas y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, tuvo como propósito determinar la relación existente entre las estrategias directas y el aprendizaje del idioma inglés en la población planteada. Esta investigación está basada en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación se considera no experimental con el diseño que relaciona a las variables y con la descripción como método. La muestra estuvo constituida por 116 estudiantes informantes. Luego de realizarse la respectiva contrastación de hipótesis se concluyó que las estrategias directas del aprendizaje se relacionan significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de Secundaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala UGEL 06, Chosica, 2015, debido a que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,887; indica que es positiva y significativa.
This study entitled Direct strategies and English language learning in students of Felipe Huamán Poma de Ayala High School had the purpose of determining the relationship between direct strategies and the learning of the English language in the proposed population. This research is based on the quantitative approach, the type of research is considered non-experimental with the design that relates to the variables and with the description as a method. The sample consisted of 116 student informants. After carrying out the respective hypothesis testing, it was concluded that direct learning strategies are significantly related to the learning of English language in third grade students of Secondary level at No. 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala High School, UGEL 06, Chosica, 2015, because the Spearman’s Rho correlation coefficient = 0.887; indicates that it is positive and significant.

Description

Keywords

Estrategias directas, Aprendizaje

Citation

Huaman Lazo, W. K. (2019). Estrategias directas y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections