Surgimiento y desarrollo del movimiento obrero internacional. Contexto económico, social, político y proyección histórica

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-08-21

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente investigación se refiere al tema del Movimiento Obrero Internacional que se define como el levantamiento de las masas trabajadoras mediante un proceso de años de organización y lucha contra la burguesía explotadora. Una de las características de este movimiento es la reacción de la sociedad proletariado de ese entonces frente a las malas condiciones de vida que llevaban en las ciudades, el desplazamiento del campo a la urbe se daría por condición de trabajo, dejando de lado paulatinamente el feudalismo por el nuevo sistema llamado capitalismo. Este movimiento se origina en Inglaterra a mediados del siglo XVIII por consecuencia de la Revolución Industrial, este se expandiría por las demás naciones de Europa, asentándose con más fuerza en el siglo XIX apoyados por las ideas de Marx. Para analizar la problemática del proletariado debemos mencionar sus causas como las demográficas, agrícolas, tecnológicas, sus fuentes de energía y materias primas que fungían en el momento.

Description

Keywords

Inglaterra 1750 a 1779, Movimiento obrero internacional 1780, Sindicatos obreros, Manifestaciones obreras

Citation

Carrillo Ordiales, C. A. (2019). Surgimiento y desarrollo del movimiento obrero internacional. Contexto económico, social, político y proyección histórica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.