Didáctica de la informática. Conceptos de didáctica de la informática, enseñar Informática, Integración de las Tecnologías Digitales en la Educación, herramientas informáticas de ayuda a la tarea del profesor, recursos didácticos. Teorías didácticas. Ergonomía. Obstáculos didácticos. Recursos didácticos en la informática educativa, aplicaciones

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-06-11

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente monografía está dividida en tres capítulos: En el primer capítulo presenta los conceptos de la informática, didáctica de la informática, informática educativa, enseñar informática y didáctica de la informática como disciplina pedagógica; en el segundo capítulo se detalla los lineamientos didácticos de la enseñanza de la informática, las teorías didácticas, la ergonomía computacional, obstáculos didácticos en la informática, enfoques de la enseñanza de la informática, enseñar programación y visualización de software, el docente en la enseñanza de la informática y la capacitación docente en la informática educativa; en el tercer capítulo se hace referencia a la efectividad de las computadoras, el uso de internet en las escuelas primarias y la informática en el mundo actual. En la monografía se formula por último, la aplicación didáctica, síntesis, la apreciación crítica y sugerencias, y las referencias.

Description

Keywords

Didáctica de la informática, Recursos didácticos, Ergonomía computacional, Tecnologías didácticas en la educación

Citation

Rafael Delgado, S. E. (2019). Didáctica de la informática. Conceptos de didáctica de la informática, enseñar Informática, Integración de las Tecnologías Digitales en la Educación, herramientas informáticas de ayuda a la tarea del profesor, recursos didácticos. Teorías didácticas. Ergonomía. Obstáculos didácticos. Recursos didácticos en la informática educativa, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.