Interferencia, difracción y polarización de la luz 1.- Interferencia y difracción de ondas luminosas. 2.- Interferencia por dos ranuras. Longitud de onda de la luz natural y láser. 3.- Interferencia en películas delgadas. 4.- Difracción de la luz natural y láser por una rendija única. 5.- Intensidad y amplitud de la luz difractada. Fasores 6.- Difracción en una abertura circular 7.- Difracción por una rejilla. 8.- Polarización de la luz por reflexión. Láminas polarizadoras. 9.- Polarización por doble refracción. Polarización circular.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-09-13

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Como parte del avance de la ciencia y por cultura general, hemos escuchado a nuestros maestros decir que las ondas electromagnéticas no requieren un medio de transporte para poder propagarse; es decir, dichas ondas atraviesan los espacios interplanetarios, pudiendo llegar a la tierra desde el sol y demás estrellas del firmamento sin importar su frecuencia o su longitud de onda. La investigación monográfica está dividida en cuatro capítulos: el capítulo I desarrolla aspectos de interferencia, difracción de la luz; el capítulo II explica sobre la dispersión de hondas luminosas; el capítulo III se refiere a la polarización de la luz; luego, la aplicación didáctica a través de una sesión de aprendizaje. Finalmente, tenemos la síntesis y conclusiones, apreciación crítica y sugerencias, referencias y apéndices.

Description

Keywords

Interferencia y difracción de ondas luminosas, Polarización de la luz

Citation

Gomez Pardave, C. G. (2018). Interferencia, difracción y polarización de la luz 1.- Interferencia y difracción de ondas luminosas. 2.- Interferencia por dos ranuras. Longitud de onda de la luz natural y láser. 3.- Interferencia en películas delgadas. 4.- Difracción de la luz natural y láser por una rendija única. 5.- Intensidad y amplitud de la luz difractada. Fasores 6.- Difracción en una abertura circular 7.- Difracción por una rejilla. 8.- Polarización de la luz por reflexión. Láminas polarizadoras. 9.- Polarización por doble refracción. Polarización circular (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.