El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL
Fecha
2015Autor
López Catari, Amelia Carol
Mallcco Ayala, Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del Teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria del 4° grado de la Institución Educativa "Virgen de Cocharcas" del distrito de San Juan de Lurigancho,2014. La población estuvo conformada por 120 alumnos y se calculó una muestra constituida por 20 niños. El diseño de estudio empleado en la investigación fue cuasi experimental con un Pre-test y Post-test aplicado a ambos grupos (control-experimental). Durante la aplicación del teatro como técnica didáctica se utilizó sesiones de aprendizaje con diferentes estrategias motivadoras. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico se llegó a demostrar que la aplicación del teatro como técnica didáctica mejoró eficientemente el aprendizaje de los niños del 4° grado de educación primaria en el área de personal social empleando adecuadamente el teatro de títeres y el teatro escolar como medio didáctico. Nuestra investigación comprobó la importancia de emplear el teatro como técnica didáctica para el desarrollo de los aprendizajes, demostrando que los alumnos mejoraron en su aprendizaje del Área de Personal Social.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria
Aujapuclla Escalante, Yesenia Yomira (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-02-21)El arte es una expresión intrínseca del ser humano, ya que toda persona tiene fantasía, creatividad y también imaginación, así como originalidad y autenticidad. Mediante el arte los jóvenes de la educación secundaria pueden ... -
Aplicación del teatro como técnica didáctica en la comprensión de textos escritos en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E Túpac Amaru II, Santa Eulalia, 2016.
Abarca Mallqui, Jackeline Pricila; Dávila Alhua, Lissi Ysabel; Díaz de la Cruz, Esther (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)El presente estudio denominado Aplicación del teatro como técnica didáctica en la comprensión de textos escritos en los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria de la I.E Túpac Amaru II, Santa Eulalia, 2016, tuvo ... -
El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Pacheco Pomarino, Mariluz Aide (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)El presente trabajo de investigación, se inicia con la formulación del siguiente problema: ¿Cuál es la influencia del teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VIl ciclo de la ...