Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-10-16

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La investigación titulada: “Comprensión lectora y redito académico en alumnos del idioma inglés del 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015” tuvo como propósito determinar el grado de correlación existente entre las variables nivel de comprensión lectora y rendimiento académico en la población planteada. La investigación fue de tipo sustantiva, diseño correlacional, descriptivo y la muestra fue no probabilística intencionada de 60 estudiantes. Finalmente, después del ensayo de la hipótesis se concretó el resultado de que la comprensión lectora se relaciona significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.768 correlación positiva considerable) lo cual indica que el grado de correlación entre las variables fue positiva y significativa de acuerdo con los índices de correlación.

Description

Keywords

Comprensión, Comprensión lectora, Rendimiento, Rendimiento académico

Citation

Patricio Acuña, M. M., Porras Oré L. A. y Silva Tineo, M. L. C. (2018). Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú