Relación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014.

No Thumbnail Available

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente investigación tiene como objetivo describir el grado de relación existente entre las variables autoconcepto y desempeño académico de los estudiantes del ciclo inicial. Intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 5. Para ello se aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable, para demostrar que, en el desarrollo de su labor, los docentes priorizan el aspecto académico y dejan en segundo plano otros factores, como el psicológico. El tipo de investigación es no experimental, el método es descriptivo y el diseño aplicado es descriptivo correlaciona!. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del ciclo inicial. Intermedio y avanzado de Educación Básica Altemativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 5, Lima en el 2014. Los resultados de la investigación nos muestran que existe una relación significativa entre el autoconcepto y desempeño académico en los del ciclo inicial. Intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 5, Lima en el 2014.

Description

Keywords

Autoconcepto, Desempeño académico

Citation

Poma Hernandez, E. M., Poma Hernandez, E. M. (2015). Relación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections