El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-12-06

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad? y el objetivo general fue: Determinar cuál es la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y la empatía de las relaciones interpersonales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad” el tipo de investigación fue: La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, correlacional con una estuvo conformada por 40 estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad” de la Provincia de Paruro Región Cusco, donde se aplicará el muestreo probabilístico por conglomerado. Se llegó a una conclusión: El análisis estadístico y procesamiento de datos demostraron que existe una relación, Donde el Valor del P: 0.006 = 0.6%. Lectura del P-valor: Con un error del 0.006 se rechaza la hipótesis nula debido a que el P-valor es menor a 0.05 (5%). Así, dado un coeficiente de Rho de Spearman de 0.487 (48.7%), se concluye que el grado de correlación entre el teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales es una correlación positiva moderada en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad”.

Description

Keywords

Teatro Didáctica, relaciones Interpersonales

Citation

Garcia Ccahuata, J. (2019). El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections