Aplicación de la Metodología BIM en el Desarrollo de Capacidades en Dibujo Arquitectónico de los Estudiantes de la Escuela de Arquitectura Universidad Andina del Cusco

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-12-06

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cómo influye la aplicación de la metodología BIM en el desarrollo de capacidades en dibujo arquitectónico del estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Andina de Cusco? y el objetivo general fue determinar la influencia de la aplicación de la metodología BIM en el desarrollo de capacidades en dibujo arquitectónico del estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Andina de Cusco. El diseño de investigación empleado fue experimental-transversal, porque no se pretendió manipular las variables, solo se describió el fenómeno tal como se manifiesta en su contexto natural. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco. En la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta y su instrumento, el cuestionario, con una validez de 81% que se ubica en el rango de excelente. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario con preguntas cerradas de tipo escala de Likert.

Description

Keywords

metodología BIM, desarrollo de capacidades, dibujo arquitectónico

Citation

Cavero Hermoza, E. G. (2019). Aplicación de la Metodología BIM en el Desarrollo de Capacidades en Dibujo Arquitectónico de los Estudiantes de la Escuela de Arquitectura Universidad Andina del Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections