Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-12-06

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente tesis trata sobre un tema actual y trascendental: La Concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crítico. El planteamiento del problema general es ver ¿qué relación hay entre la concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crítico en los docentes de las instituciones San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco 2019? El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal, con un grupo de 60 docentes. Se utilizó dos instrumentos: un cuestionario para determinar el nivel de conocimiento de la concepción filosófica del problema del mal, en los niveles filosófico y religioso; y una encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para evaluar el desarrollo del pensamiento crítico, cuyos componentes son: los estándares, las características y los elementos. En la investigación se ha encentrado en la correlación de la variable concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crítico en los docentes de ambas instituciones (r = 0,017), siendo el valor de significancia igual (p =0,017< 0,05), resultado que nos indica que existe relación y significativa entre las variables estudiadas.

Description

Keywords

Mal ontológico, mal físico, mal moral, pensamiento crítico

Citation

Surco Chuyma, J. (2019). Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections