Las Herramientas Artísticas y el Desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los Estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-12-06

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La investigación titulada “Las herramientas artísticas y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de la facultad de Educación y Ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.” tuvo como objetivo principal identificar la influencia de las herramientas artísticas y las habilidades comunicativas. El trabajo fue desarrollado desde enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, para ello se utilizó las técnicas del módulo, entrevista, prueba de entrada y salida, con el uso de los instrumentos correspondientes y con resultados procesados en el SPSS - 25. La población de estudio fueron los estudiantes de la facultad de Educación y ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, teniendo una muestra de 17 estudiantes participantes al taller. La investigación fue desarrollada desde diversas teorías de las artes escénicas, que nos permitieron acercarnos a la realidad y comprender los aspectos que atañen en las habilidades comunicativas, situación que se desarrolla con las herramientas que se trabajan en las disciplinas artística. Al concluir la investigación, se determinó que las herramientas artísticas influyen y potencian las habilidades comunicativas de los estudiantes de la facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Los datos obtenidos en las pruebas pre y post, confirman con un nivel de significancia de p=,003 que las habilidades comunicativas de los estudiantes mejoraron, después de aplicar el módulo, taller “Canto, expresión y escenario”.

Description

Keywords

Herramientas artísticas, Habilidades comunicativas

Citation

Romainville Sanchez, R. H. (2019). Las Herramientas Artísticas y el Desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los Estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections