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dc.contributor.authorRodríguez Acosta, Marianela
dc.date.accessioned2020-11-23T01:15:25Z
dc.date.available2020-11-23T01:15:25Z
dc.date.issued2019-08-21
dc.identifier.citationRodríguez Acosta, M. (2019). Genealogía del español (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.otherM SH-Le-li R75 2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14039/4621
dc.description.abstractEl presente trabajo está estructurado en cuatro capítulos: el primer capítulo trata sobre el concepto de genealogía y los criterios de los lingüistas para su clasificación; seguidamente, nos referimos al grupo de las familias genealógicas y, específicamente, a la familia indoeuropea, y luego a la rama que se desprende de ella, la familia itálica, para llegar al latín y posterior lengua romance, el español. Para ello investigamos sus etapas, y su proceso de evolución. En el segundo capítulo se aborda lo relacionado a los pueblos oriundos, emigrantes y colonizadores y las lenguas que estos hablaron en la época anterior a la llegada de los romanos a la penisla ibérica. Para ello, hablaremos de la historia y evolución de las lenguas originarias y colonizadoras antes de la llegada de latín. En el tercer capítulo se hace una revisión puntual de la invasión de la cultura romana a la península ibérica. Aquí conoceremos el proceso de transición y la evolución del latín con los pueblos indígenas y su conversión a la heterogeneidad de lenguas romances que se produjeron en toda la península ibérica, durante la época medieval con la llegada de los invasores: visigodos, árabes y como consecuencia lingüística evolucionaron en lenguas romances, para imponerse el castellano. El cuarto capítulo se presenta la unidad y una sesión de aprendizaje que tiene como tema principal la comprensión de un texto sobre el origen y evolución del castellano. La última parte corresponde a la síntesis, apreciación crítica y sugerencias, además de conclusiones. Seguidamente, incluye el apéndice de textos de información complementaria de la sesión de clase. La descripción del trabajo es lo suficientemente claro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNEes_PE
dc.subjectGenealogía del españoles_PE
dc.subjectOrigen de la lengua en españoles_PE
dc.subjectLa lengua españolaes_PE
dc.subjectEl castellanoes_PE
dc.titleGenealogía del españoles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineLengua Española - Literaturaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeTeorías y paradigmas educativoses_PE


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