Los proyectos productivos y la formación tecnológica en el área de Educación para el Trabajo en los alumnos del quinto de secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación 2015
No Thumbnail Available
Date
2019-12-20
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
La tesis titulada Los proyectos productivos y la formación tecnológica en el área de
Educación para el Trabajo en los alumnos del quinto de secundaria en el Colegio
Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación 2015, fue
desarrollada con el objetivo de identificar cómo el desarrollo de los proyectos productivos
influye en la formación tecnológica en el área de Educación para el Trabajo de los alumnos
del quinto de secundaria. Es un estudio cuantitativo, de tipo descriptivo; se trabajó con el
diseño no experimental, transversal, descriptivo - correlacional. Se contó con la
participación de 30 docentes; y la muestra fue no probabilística. Para medir las variables,
se utilizó el cuestionario en función de las variables (proyectos productivos y formación
tecnológica). Se halló que el 39,3% (59) señalan que existe un trabajo regular de los
proyectos productivos, y en la segunda variable el 38,7% (58) señalan que existe un trabajo regular de la formación tecnológica. Por último, se concluyó que: Existe relación
significativa entre los proyectos productivos y la formación tecnológica en el área de
Educación para el Trabajo de los alumnos del quinto de secundaria, en el Colegio
Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2015 (p ˂ 0,05, Rho
de Spearman = 0,778, siendo correlación positiva alta).
Description
Keywords
proyecto, proyectos productivos, Formación Tecnológica
Citation
Pickman Rueda, N. E. (2019). Los proyectos productivos y la formación tecnológica en el área de Educación para el Trabajo en los alumnos del quinto de secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.