Los proyectos productivos y la formación tecnológica en el área de Educación para el Trabajo en los alumnos del quinto de secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación 2015

No Thumbnail Available

Date

2019-12-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La tesis titulada Los proyectos productivos y la formación tecnológica en el área de Educación para el Trabajo en los alumnos del quinto de secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación 2015, fue desarrollada con el objetivo de identificar cómo el desarrollo de los proyectos productivos influye en la formación tecnológica en el área de Educación para el Trabajo de los alumnos del quinto de secundaria. Es un estudio cuantitativo, de tipo descriptivo; se trabajó con el diseño no experimental, transversal, descriptivo - correlacional. Se contó con la participación de 30 docentes; y la muestra fue no probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario en función de las variables (proyectos productivos y formación tecnológica). Se halló que el 39,3% (59) señalan que existe un trabajo regular de los proyectos productivos, y en la segunda variable el 38,7% (58) señalan que existe un trabajo regular de la formación tecnológica. Por último, se concluyó que: Existe relación significativa entre los proyectos productivos y la formación tecnológica en el área de Educación para el Trabajo de los alumnos del quinto de secundaria, en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, 2015 (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,778, siendo correlación positiva alta).

Description

Keywords

proyecto, proyectos productivos, Formación Tecnológica

Citation

Pickman Rueda, N. E. (2019). Los proyectos productivos y la formación tecnológica en el área de Educación para el Trabajo en los alumnos del quinto de secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections