Clima Institucional y el desempeño docente en estudiantes del 4to. y 5to. grado de educación secundaria de la institución educativa pública "Pablo Patrón" de Chosica, Ugel N° 06 de Vitarte - 2013.
No Thumbnail Available
Date
2014
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
En la presente investigación se estudia la relación existente entre el clima institucional y el desempeño docente en estudiantes del 4to. y 5to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Pablo Patrón" de Chosica, Ugel N°06 de Vitarte, 2013. La muestra estuvo conformada por 125 estudiantes, a quienes se le aplicó dos encuestas que permitieron recoger la información y mediar las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo se ha utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles de percepción predominantes del clima institucional y el desempeño docente por parte de los estudiantes; en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y, como tal, se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que, el clima institucional y el rendimiento académico según la percepción de los estudiantes encuestados se expresan predominantemente en un nivel medio; asimismo, predomina el nivel medio en cuanto al rendimiento académico. Del mismo modo, las dimensiones de la variable desempeño docente se relacionan con la variable rendimiento académico.
Description
Keywords
Desempeño docente, Rendimiento académico