Clima Institucional y el desempeño docente en estudiantes del 4to. y 5to. grado de educación secundaria de la institución educativa pública "Pablo Patrón" de Chosica, Ugel N° 06 de Vitarte - 2013.
Resumen
En la presente investigación se estudia la relación existente entre el clima institucional y el desempeño docente en estudiantes del 4to. y 5to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Pablo Patrón" de Chosica, Ugel N°06 de Vitarte, 2013. La muestra estuvo conformada por 125 estudiantes, a quienes se le aplicó dos encuestas que permitieron recoger la información y mediar las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo se ha utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles de percepción predominantes del clima institucional y el desempeño docente por parte de los estudiantes; en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y, como tal, se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que, el clima institucional y el rendimiento académico según la percepción de los estudiantes encuestados se expresan predominantemente en un nivel medio; asimismo, predomina el nivel medio en cuanto al rendimiento académico. Del mismo modo, las dimensiones de la variable desempeño docente se relacionan con la variable rendimiento académico.
Colecciones
- Tesis [582]