El centro arqueológico de las manos cruzadas de Kotosh en el cambio de actitudes en la conservación del medio ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo de Paucarbamba, Huánuco 2017

No Thumbnail Available

Date

2019-05-17

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El trabajo de investigación pretendió dar a conocer la influencia que ejerce el conocimiento del centro arqueológico de las manos cruzadas de Kotosh en el cambio de actitudes en la conservación del medio ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Paucarbamba, Huánuco en el año 2017. Es una investigación de tipo aplicada de muestra única, la muestra fue de 46 estudiantes (5to), con edades entre 15 a 17 años, la muestra es no probabilística de tipo intencional. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de visita al centro arqueológico de las manos cruzadas de Kotosh – Huánuco, que consta de 20 ítems y la escala de actitudes de conservación del medio ambiente que consta de 30 ítems y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,892 y 0,948 respectivamente. Los resultados demuestran que los estudiantes mejoraron significativamente pasando de un 32,6% de satisfactorio a un 69,7%, teniendo un avance positivo de 37,1% , asimismo existe correlación positiva fuerte siendo rxy = 0,85 entre los puntajes obtenidos del antes y después de haber visitado el CAMC-K en el cambio de actitudes en la conservación del medio ambiente; es decir que los estudiantes asimilaron y se concientizaron con responsabilidad en el cuidado del medio ambiente donde habitan.

Description

Keywords

Centro Arqueológico, actitudes y conservación del medio ambiente

Citation

Rodriguez Baquerizo, J. (2019). El centro arqueológico de las manos cruzadas de Kotosh en el cambio de actitudes en la conservación del medio ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo de Paucarbamba, Huánuco 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections