Propuesta de un Módulo Educativo de Paralingüística, sustentado en el Enfoque basado en Competencias para Estudiantes del Segundo Ciclo de Pregrado de la Universidad César Vallejo
No Thumbnail Available
Date
2019-09-26
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
¿Cómo proponer un módulo educativo de paralingüística sustentado en el enfoque por
competencias? Es la pregunta general y fundamental de la presente tesis. Para responderla se han trazado los siguientes objetivos: primero, fundamentar la teoría del Módulo educativo; segundo, analizar la teoría paralingüística; tercero, precisar el enfoque basado en competencias; cuarto, describir la relación del perfil del egresado con respecto a los logros de los estudiantes del segundo ciclo de pregrado de la Universidad César Vallejo y; quinto, ¿cómo estructurar un módulo educativo de paralingüística sustentado en el enfoque por competencias para los estudiantes del segundo ciclo de pregrado de la Universidad César Vallejo?
Su objeto de estudio desarrolla el módulo educativo. Para abordarlas fue pertinente
aplicar el método cualitativo y un diseño que respondió al estudio bibliográfico.
Asimismo, se aplicó la técnica hermenéutica y un tipo de análisis que consistió en la
triangulación conceptual.
Como resultado se ha obtenido –a través de un proceso de objetivos logrados– la
estructuración de un módulo educativo de paralingüística sustentado en el enfoque por
competencias.
Description
Keywords
Módulo Educativo, Paralingüística, Enfoque por Competencias
Citation
Salvador Cobeñas, C. P. (2019). Propuesta de un Módulo Educativo de Paralingüística, sustentado en el Enfoque basado en Competencias para Estudiantes del Segundo Ciclo de Pregrado de la Universidad César Vallejo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.