Liderazgo Educacional del Director y Logro Académico de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
No Thumbnail Available
Date
2019-12-13
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo educacional del director con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, desde la visión de los oficiales alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 43 oficiales alumnos, la muestra fue de 39, a quienes se les asigno una encuesta de 15 preguntas con una serie de cinco categorías de contestación referida a ambas variables, con un. El instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.870. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de
la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 87% apoya o considera
positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el
instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado.
Se concluyó que el liderazgo educacional del director tiene relación significativa con el
logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la
Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.
Description
Keywords
Logro académico, Calidad
Citation
Sosa Deza, O. H. (2019). Liderazgo Educacional del Director y Logro Académico de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.