Liderazgo Educacional del Director y Logro Académico de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

No Thumbnail Available

Date

2019-12-13

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo educacional del director con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, desde la visión de los oficiales alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 43 oficiales alumnos, la muestra fue de 39, a quienes se les asigno una encuesta de 15 preguntas con una serie de cinco categorías de contestación referida a ambas variables, con un. El instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.870. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 87% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo educacional del director tiene relación significativa con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.

Description

Keywords

Logro académico, Calidad

Citation

Sosa Deza, O. H. (2019). Liderazgo Educacional del Director y Logro Académico de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections