Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones
Resumen
La utilización de estos recursos en el sector educativo brinda una serie de oportunidades para el desarrollo de actividades novedosas en el salón de clases. El video es considerado como un medio o recurso tecnológico que,debido a sus posibilidades expresivas, puede originar a un componente del conocimiento y/o aprendizaje de gran valor para el alumno. Su aplicación o uso, es posible que sea focalizado desde diversas áreas: como un acompañamiento curricular, conocimiento autónomo, adiestramiento laboral(teoría y práctica), enseñanza a distancia y de propagación en general. Es en el interior de estas circunstancias de aprendizaje, que la posibilidad de interrelacionarse con el medio audiovisual es deducida como una herramienta de uso más ventajoso, que permite al alumno o al docente la oportunidad de paralizar la imagen, de retrocederla, de adelantarla inclusive y, en conclusión, amoldar el ritmo de visualización delas imágenes a los inconvenientes que existan en relación a la retención o comprensión que se tenga y a la distinción propia del audiovisual. Siendo de esa forma como se origina un gran ramillete de posibilidades de componentes didácticos que se puedan originar y hacer uso en el aula.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de videos tutoriales en la web y su influencia en el aprendizaje del curso de física I en los estudiantes del II ciclo de la carrera profesional de ingeniería civil de la Universidad Privada del Norte sede Los Olivos año 2018
Falcon Tolentino, Eder Alan (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-02-05)Para aportar a la educación universitaria en nuestro país, se presenta la presente investigación titulada aplicación de videos tutoriales en la web y su influencia en el aprendizaje del curso de física I en los estudiantes ... -
Vídeos instructivos y la formación en ebanistería en el tercero de secundaria de la Institución Educativa Dario Arrus 5011 - Bellavista, Callao 2017.
Mateos Camero, Abel (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-09-25)La investigación titulada, “Vídeos instructivos y la formación en ebanistería en el tercero de secundaria de la institución educativa Dario Arrus 5011 - Bellavista, Callao 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que ... -
Los videos tutoriales en la enseñanza de los productos notables en el tercer grado de secundaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala de la UGEL N°06 Chosica, 2016
Carrasco Chávez, Moisés David; Quichua Lara, Ivan; Tullume Zarpán, Jonathan Alexander (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir la estructura praxeológica y didáctica matemática de los videos tutoriales en la enseñanza de los productos notables. Para ello analizamos los ...