La gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primario en el distrito de Lurigancho Chosica, Lima – Metropolitana, 2015
Fecha
2018-09-26Autor
Quispe Rocha, Evelin Fiorella
Silva Delgado, Gisel Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primario en el distrito de Lurigancho Chosica, Lima – Metropolitana, 2015 es una investigación cuantitativa, de tipo sustantiva, con un diseño no experimental o investigación ex post-facto, tipo descriptivo-correlacional, de corte transversal o transaccional. Tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente. Su población fueron 217 estudiantes, para recolectar datos se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario para la variable gestión educativa y otro para la variable desempeño docente. Para el tratamiento estadístico, se utilizó la estadística descriptiva donde se halló que el 95,7% considera de nivel medio la gestión educativa así mismo un 94,8% considera bueno el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primario en el distrito de Lurigancho Chosica; también se planteó la estadística inferencial con el cual se logró demostrar que existe una relación significativa entre gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primario en el distrito de Lurigancho Chosica, Lima – Metropolitana, 2015 (p < 0.05, correlación Spearman = 0.845, correlación positiva considerable).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: