Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñaña
Fecha
2018-08-15Autor
Jaramillo Alva, Dayán Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está orientada al estudio y análisis de la comunión que hay entre el conocimiento de emociones y el desempeño estudiantil de los alumnos de la etapa secundaria de la escuela en cuestión Fe y Alegría N° 41. La Era - Ñaña. Se utilizó el método no experimental, tipo correlacional, diseño transeccional o transversal, en la población conformada por el 1r°, 2do, 3ro, 4to y 5to grado “A”, de muestra probabilística de 150 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta para la medición de V1 conocimiento de emociones y V2 desempeño estudiantil; el acta oficial de notas del año lectivo 2014. Las respuestas logradas se estudiaron en la etapa de inferencia con las finalidades y supuestos hechos, en la etapa de descripción se usó las continuaciones de porcentajes en la determinación del conocimiento de emociones y desempeño estudiantil. Donde se ha llegado a la conclusión significativa que, en la segunda hipótesis de la investigación, sí existe comunión entre la inteligencia intrapersonal y el desempeño estudiantil. Es decir, a mayor inteligencia intrapersonal mayor será su desempeño académico.
Colecciones
- Monografía [35]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: