La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-08-15

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la identidad profesional en la labor pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 09 UGEL 06 del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2016. Para la muestra censal, se contó con la participación de 61 docentes, quienes respondieron cuestionarios adaptado de Mieles, M. y otros. (2009) para medir la identidad profesional y también respondieron cuestionarios adaptado de la ficha de evaluación pedagógica del Minedu (2016) para medir la labor pedagógica en los docentes. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño correlacional de corte transversal. Los resultados obtenidos mostraron que 61 docentes encuestados, el 62.3% (38) tienen identidad profesional en un nivel alto y 61 docentes encuestados, el 49,1% (30) que tienen labor pedagógica en un nivel alto. Estos resultados se verificaron con la medida de correlación de Pearson de 0,540 representa esta una correlación positiva considerable ya que se utilizó Pearson pues las variables son de escala continua; con los resultados se concluye que existe una relación lineal mediana la identidad profesional la labor pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la red 09 UGEL 06 del distrito de Ate Vitarte. Lima. 2016.

Description

Keywords

Docentes, Labor Pedagógico, Identidad Profesional

Citation

Aponte Sudario, L. (2019). La Identidad Profesional en la Labor Pedagógica en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red 09 UGEL 06 del Distrito de Ate Vitarte, Lima. 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections