Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo
Loading...
Date
2012-12-05
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
En la tesis titulada: Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en
Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N°
6059 de Villa María del Triunfo, tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre las estrategias de lectura según Solé y la comprensión lectora. El enfoque fue
cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional.
La muestra de estudio la conformó 28 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El
instrumento utilizado fue el test Likert. La validez del instrumento por juicio de expertos
fue 86%. La confiabilidad con KR20 de Kuder- Richardson fue superior a 0,91 y 0,85 para
cada variable. Los resultados muestran que del 100% de los estudiantes encuestados,
cualquiera sea el nivel de estrategia de lectura que consideran, el 28,6% presentan nivel de
comprensión lectora baja, el 35,7% nivel medio y el 35,7% nivel alto. La prueba de
hipótesis con el coeficiente Rho de Spearman indica que la relación entre estrategias de
lectura y comprensión lectora es positiva alta. Además, como el nivel de significancia es
menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; por lo tanto,
existe relación significativa entre las estrategias de lectura según Solé y la comprensión
lectora, en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución
Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo.
Description
Keywords
Estrategias de Lectura, Comprensión Lectora
Citation
Pardave Bravo, G. E. (2019). Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.