Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-10-14

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Bajo la premisa de que la identidad institucional y el desarrollo institucional son relevantes para el proceso de gestión, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó con los docentes de la escuela de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Donde se aplicó dos instrumentos de evaluación: un cuestionario para medir la identidad instituciona y otra para el desarrollo institucional a 51 docentes. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas entre la identidad y el desarrollo institucional. Así mismo se pueden observar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones establecidas

Description

Keywords

Identidad, desarrollo institucional, organización

Citation

Espinoza Salas, T. J. (2019). Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections