Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Loading...
Date
2019-10-14
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
Bajo la premisa de que la identidad institucional y el desarrollo institucional son relevantes
para el proceso de gestión, la presente investigación tiene como objetivo central establecer
si estas variables se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se
aplicó con los docentes de la escuela de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias
Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación. Se utilizó el diseño
descriptivo correlacional. Donde se aplicó dos instrumentos de evaluación: un cuestionario
para medir la identidad instituciona y otra para el desarrollo institucional a 51 docentes.
Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las
pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones
significativas entre la identidad y el desarrollo institucional. Así mismo se pueden observar
la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones establecidas
Description
Keywords
Identidad, desarrollo institucional, organización
Citation
Espinoza Salas, T. J. (2019). Identidad y desarrollo institucional de los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.