Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPumacayo Sánchez, Zaida Olinda
dc.contributor.authorInga Rojas, Moisés
dc.date.accessioned2016-07-26T19:23:26Z
dc.date.available2016-07-26T19:23:26Z
dc.date.created2016-07-26
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTM CE-Du I53 2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14039/423
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objeto caracterizar las habilidades de estudio y determinar la relación que existe con el rendimiento académico en los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se implementó el tipo de investigación no experimental con enfoque cuantitativo, de corte transversal, el método es descriptivo y el diseño correlacional. La población-muestra estuvo constituida por 103 estudiantes del I ciclo académico de las especialidades de biología, física, química y matemáticas. Los resultados fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS versión 20 y resumidos en tablas y gráficos. Para la comprobación de las hipótesis se aplicaron pruebas estadísticas no paramétricas y el estadístico de correlación de Spearman para determinar la relación entre las variables: habilidades de estudio y rendimiento académico con un nivel de confianza del 95%. Respecto a las características de las habilidades de estudio en los estudiantes del I ciclo a nivel general es alto.(74,80%). Según especialidad, las habilidades de estudio, se expresan en cinco dimensiones: pensamiento crítico, tiempo y lugar de estudio, técnicas de estudio, concentración, motivación, en todos los casos, sobresale la especialidad de informática (53,9%), seguido, la especialidad de matemática. En el estudio según género, se concluye que sobresalen las mujeres, ya que han alcanzado un nivel alto en las cuatro dimensiones excepto en la dimensión pensamiento crítico donde los varones alcanzado un nivel alto. Respecto al rendimiento académico, la especialidad de física presentan un promedio mayor (14,67), seguido de informática (14,33), biología (13,66), química (12,76) y por último matemática (12,15). Se concluye a nivel general, que existe una relación directa entre habilidades de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del 1 ciclo de la Facultad Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (r=0,62). La relación es estadísticamente significativa. (p<0,05). De igual forma existe una relación directa entre las dimensiones de las habilidades de estudio: las habilidades de estudio: pensamiento crítico, organización del tiempo y lugar de estudio, técnicas de estudio y nivel de motivación con el rendimiento académico. La relación es estadísticamente significativa, (p<O,OS), en todo los casos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNEes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHabitos de estudioes_PE
dc.titleHabilidades de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMagíster en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess