Procedimientos para la conformación de una empresa y/o micro empresa

No Thumbnail Available

Date

2019-10-07

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo monográfico, titulado Procedimientos para la conformación de una empresa y/o micro empresa, tiene como finalidad dar a conocer todos los procedimientos que se debe seguir para la conformación de una empresa o micro empresa. Este trabajo fue elaborado siguiendo todos los protocolos solicitados por la UNE, de manera que se ha realizado una investigación exhaustiva, se ha consultado una variedad de referencias bibliográficas para lograr el sustento y conocimiento adecuado de la materia. La monografía se encuentra dividida en tres capítulos: en el capítulo I abordo temas generales como la definición de empresas, su etimología, constitución de una empresa, objetivos de la empresa, función de una empresa, tipos de empresas, clasificación de las empresas, definición de MYPES, etc.; en el capítulo II, titulado Procedimiento para la conformación de una empresa, se toca temas como las diferencias que hay entre una persona jurídica y natural, tipología de las empresas, clasificación de empresas según su forma jurídica, la conformación de una empresa, la conformación de una MYPE; y, por último, en el capítulo III, titulado Factores que influyen en la productividad de las empresas, se trata las tecnologías de la información y comunicaciones, el capital humano, la infraestructura productiva, las prácticas de gestión empresarial, la innovación. Asimismo, se empleará una aplicación didáctica para el desarrollo de la clase.

Description

Keywords

Empresa, Clasificación de las empresas, Procedimiento para la conformación de una empresa, Elementos que intervienen en la productividad de las empresas

Citation

Abregu Palomino, L. E. (2019). Procedimientos para la conformación de una empresa y/o micro empresa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections