Procedimientos para la conformación de una empresa y/o micro empresa
Resumen
El presente trabajo monográfico, titulado Procedimientos para la conformación de una empresa y/o micro empresa, tiene como finalidad dar a conocer todos los procedimientos que se debe seguir para la conformación de una empresa o micro empresa.
Este trabajo fue elaborado siguiendo todos los protocolos solicitados por la UNE, de manera que se ha realizado una investigación exhaustiva, se ha consultado una variedad de referencias bibliográficas para lograr el sustento y conocimiento adecuado de la materia.
La monografía se encuentra dividida en tres capítulos: en el capítulo I abordo temas
generales como la definición de empresas, su etimología, constitución de una empresa,
objetivos de la empresa, función de una empresa, tipos de empresas, clasificación de las
empresas, definición de MYPES, etc.; en el capítulo II, titulado Procedimiento para la
conformación de una empresa, se toca temas como las diferencias que hay entre una persona jurídica y natural, tipología de las empresas, clasificación de empresas según su forma jurídica, la conformación de una empresa, la conformación de una MYPE; y, por último, en el capítulo III, titulado Factores que influyen en la productividad de las empresas, se trata las tecnologías de la información y comunicaciones, el capital humano, la infraestructura productiva, las prácticas de gestión empresarial, la innovación. Asimismo, se empleará una aplicación didáctica para el desarrollo de la clase.
Colecciones
- Monografía [17]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales.
Vela Del Solar, Ginger Orieta (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-11-12)Gracias a la globalización, actualmente las empresas tienen mayores facilidades y oportunidades para comercializar sus productos a nuevos mercados fuera de sus fronteras, ya sea porque las empresas locales se han visto ... -
Internacionalización de una empresa. Caso empresa peruana
Venancio Moloche, Sergio Abraham (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-07-14)La participación internacional de las empresas presenta señales positivas en su competitividad y efectividad, en la implementación de la nuevos productos y servicios, en el nivel de la mejora del empleo, las compensaciones ... -
Incubadoras de negocios como apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). Caso empresa manufacturera.
Arana Suazo, Deissy Raquel (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-10)Es ampliamente conocido que actualmente es latente resolver los nuevos desafíos que se está presentando en la gran mayoría de los países del mundo, como son la nueva comunidad de la información, la administración del ...