Proceso productivo de lencería industrial para varones

No Thumbnail Available

Date

2019-09-23

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigación monográfica se refiere a la producción industrial de lencería para varones. En el cual se tiene que considerar todos aquellos aspectos que intervienen en el proceso productivo, teniendo como eje principal el potencial humano, así como los demás recursos materiales que permitan una producción de calidad. La producción de prendas internas para varones como trusas, bóxer, bivirí, y las externas como bata para levantarse, pijamas; deben estar de acuerdo a la moda, estilo, clima, entre otras variables, con la finalidad de satisfacer las necesidades del público consumidor. Los procesos productivos deben tener un control permanente que permita asegurar la confección de los productos mencionados y lograr la satisfacción del cliente, teniendo en cuenta además una tendencia a la innovación y variedad de las prendas. El presente trabajo se ha desarrollado en tres capítulos: Capítulo I. Marco teórico: Concepto de calidad, calidad de producción, proceso productivo de una empresa, estudio de métodos, ingeniería de métodos, sistema lineal de producción y sistema de producción modular. Capítulo II. Máquinas y materiales que se emplean en la producción de lencería para varones: La industria de la confección, máquinas industriales para la confección, guías, pies y aditamentos para la industria de la confección, normas de seguridad de máquinas de confección, materiales empleados en la confección de prendas de lencería para varones, el hilo, las cintas elásticas, tejido plano y tejido de punto. Capítulo III. Proceso productivo de lencería industrial para varones: ficha de diseño, diagrama de operaciones del proceso (DOP), secuencia de operaciones, proceso de confección y presupuesto. También se desarrolla la aplicación didáctica, las conclusiones y recomendaciones.

Description

Keywords

Proceso productivo de una empresa, Máquinas y materiales en la producción de lencería para varones, Proceso productivo de lencería industrial para varones

Citation

Champion Capcha, S. L. (2019). Proceso productivo de lencería industrial para varones (Monografía de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections