Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial

No Thumbnail Available

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La escuela es donde aprendes y los maestros encargados de enseñar. La familia y la sociedad lo dejaron con un trabajo tan delicado. Se debe enfatizar el valor positivo que siempre se asocia con el nombre del "maestro". En ambos diccionarios, se define a sí mismo como una persona con suficiente conocimiento de la ciencia y el arte y lo ve como un modelo aceptado (su sabiduría, discreción, amabilidad, etc.). Aunque coloquialmente es una buena referencia, este término se usa a menudo para enfatizar la calidad de las obras maestras, paredes, vigas, etc. El papel del maestro de jardín de infantes es probablemente uno de los factores más importantes en la calidad o el nivel de fracaso de todo el proceso educativo. Es responsable de responder las preguntas "qué", "cómo y cuándo enseñar". Las respuestas a estas preguntas indican que el maestro dirige a los estudiantes a estudiar. Los maestros planifican y organizan el tiempo, el espacio y las relaciones de los alumnos de acuerdo con los objetivos establecidos en el aula para encontrar centros de estudiantes y características que se adapten al entorno sociocultural actual. Investigaciones recientes han demostrado lo importante que es el desarrollo de la primera infancia en la formación de inteligencia, personalidad y comportamiento social. En este sentido, si el bebé no recibe la atención y la atención necesarias para estas etapas, los resultados son acumulativos y a largo plazo. Por lo tanto, proporcionar a los niños oportunidades apropiadas para el crecimiento y el desarrollo es una prioridad para las familias, los gobiernos, las organizaciones y la comunidad en general.

Description

Keywords

Crecimiento, Teorías del desarrollo, El aprendizaje, El crecimiento de los niños, Rol del docente, Estilos de aprendizaje de los niños del II ciclo de Educación Inicial

Citation

Kakias Duire, J. (2018). Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.