El proyecto curricular institucional y su influencia en la educación ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, 2013.

No Thumbnail Available

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El propósito del estudio investigativo fue analizar la influencia del Proyecto Curricular Institucional y en la Educación Ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Educativa Augusto Bouroncle Acuña de Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios. Es de tipo explicativo, diseño cuasiexperimental. Las unidades de análisis son estudiantes (56). Se utilizaron como instrumentos guión de entrevistas y cuestionarios. Se validaron mediante juicio de - expertos y su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach fue 0,88. Los resultados indican influencia significativa del Proyecto Curricular Institucional en la Educación Ambiental, ecológica, de protección del medio ambiente, participación comunitaria en las solucione$ de los problemas ambientales en los estudiantes. Se recomiendan asumir la elaboración del Proyecto Curricular Institucional con la participación multisectorial, las evaluaciones deben ser permanentes, incluir en el Diseño Curricular Básico del Ministerio de Educación una asignatura denominada Educación Ambiental para que contribuya a la conservación del planeta y de la región.

Description

Keywords

Proyecto curricular institucional, Educación ambiental

Citation

Collections