Motivación educativa y satisfacción académica en el estudiante de Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima – 2016

No Thumbnail Available

Date

2019-12-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Abstract

La presente investigación contó por objetivo determinar la relación entre la motivación educativa y la satisfacción académica en el estudiante de Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima – 2016. La muestra correspondió a 100 estudiantes universitarios de la carrera de Educación, eligiéndose a conveniencia de acuerdo a la accesibilidad a los estudiantes. Esta investigación siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. Los instrumentos fueron cuestionarios. El diseño estadístico involucró la medición de frecuencias y porcentajes, así como la aplicación del Rho de Spearman, mediante el uso del paquete estadístico SPSS versión 22. Como conclusión se determinó que existe una relación significativa entre la motivación educativa y la satisfacción académica en el estudiante de Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima – 2017, con una correlación rs = 0,748 y p = 0,03 < 0.05.

Description

Keywords

Motivación Académica, Motivación Educativa, Satisfacción Académica

Citation

Inca Bazan, F. (2019). Motivación educativa y satisfacción académica en el estudiante de Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima – 2016. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.

Collections