Las estrategias cognitivas y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos
Resumen
El propósito de este estudio fue demostrar la relación que existe entre las variables
estrategias cognitivas y aprendizaje del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos de Pro, 2019. La investigación fue
cuantitativa, no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Las variables de
estudio que se consideraron fueron las estrategias cognitivas y el aprendizaje del inglés. La población y la muestra censal estuvo conformada por 75 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos de Pro, 2019. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos; un cuestionario sobre estrategias cognitivas y una prueba que evaluó el aprendizaje del inglés que poseen los estudiantes. Estos instrumentos cumplieron con los estándares de validación y confiabilidad. A través de la prueba de Rho de Spearman se obtuvo una correlación de 0,820, cifra que pudiéndose interpretar al 99,99%, indicó que la correlación es positiva y alta, con un p = 0,00 (p < 0,01), con la que se rechazó la la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluyó que existió una correlación significativa entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: