La Calidad de Formación Docente y Grado de Satisfacción de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Biología – Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Loading...
Date
2019-10-03
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
La presente investigación se desarrolló en la Universidad Nacional de Educación (UNE), la
información se recogió durante el segundo semestre académico del a ño 2015, a los
estudiantes de los ciclos II, VIII, IX y X de la Carrera Profesional de Biología – Ciencias
Naturales. El objetivo general fue determinar la relación existente entre la calidad de
formación docente y el grado de satisfacción de los estudiantes de la Carrera Profesional
de Biología – Ciencias Naturales, de la Universidad Nacional de Educación Enrique
Guzmán y Valle, el cual utiliza un enfoque cuantitativo. Es una investigación de tipo
descriptivo correlacional., bajo un diseño no experimental de alcance transaccional .
Según los resultados obtenidos con un nivel de confianza del 95 %, se halló que existe una
relación significativa entre fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad con la calidad de
la formación docente de los estudiantes de la carrera profesional de Biología – Ciencias
Naturales, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,
demostrando que existe una correlación positiva media.
Description
Keywords
formación docente, grado de satisfacción, calidad de la educación
Citation
Zevallos Parave. Y. (2019). La Calidad de Formación Docente y Grado de Satisfacción de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Biología – Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.