La supervisión el acompañamiento docente y la gestión educativa en la Institución Educativa N° 31 Nuestra Señora del Carmen, distrito de Yanacancha provincia de Pasco región Pasco

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-03-21

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La tesis titulada La supervisión el acompañamiento docente y la gestión educativa en la Institución Educativa N° 31 Nuestra Señora del Carmen, distrito de Yanacancha provincia de Pasco región Pasco, tiene un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional. El propósito del estudio se orientó a establecer la relación que existe entre la supervisión y la gestión educativa en la mencionada institución. Tanto la población como la muestra estuvo constituida por 57 docentes que viene a ser la totalidad de los profesionales de la educación que laboraron en la institución en mención durante el periodo lectivo del año 2017.Los instrumentos que nos permitieron recabar la información del caso, que previamente fueron elaborados, validados y sometidos a procesos de confiabilidad, son el cuestionario sobre supervisión y el cuestionario sobre la gestión educativa. El diseño estadístico utilizado incluye estadísticos descriptivos e inferenciales. La prueba de hipótesis se realizó mediante el estadístico del coeficiente de Spearman, verificándose de esta manera nuestra hipótesis formulada en la investigación. Las conclusiones más relevantes del estudio, son las siguientes: Existe una relación significativa entre la supervisión y la gestión educativa, a nivel total y por dimensiones, en la Institución Educativa N° 31 Nuestra Señora del Carmen, distrito de Yanacancha provincia de Pasco región Pasco.

Description

Keywords

Supervisión, Gestión educativa

Citation

Suarez Maccha, R. E. (2019). La supervisión el acompañamiento docente y la gestión educativa en la Institución Educativa N° 31 Nuestra Señora del Carmen, distrito de Yanacancha provincia de Pasco región Pasco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections