Las cruzadas. Contexto económico, social, político y cultural

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-07-25

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En la época medieval, la sociedad se desarrollaba junto con Las Cruzadas, hecho histórico fue en Europa generando grandes movilizaciones Las cruzadas generaron grandes movilizaciones de reyes, barones, duques, marqueses y de los menos desfavorecido los campesinos, siervos, niños y burgueses. La sociedad de aquel entonces eran motivados por la fe y las riquezas, entre otros factores que determinando que algunas cambien de recuperar y resguardar tierras santas. En el presente estudio comprende. Las Cruzadas y sus contextos, analizando las relaciones económicas que cambiaron desde los romanos, el florecimiento del feudalismo, su participación y su decadencia por parte de la burguesía, en una sociedad estratificada escasa movilidad entre los estratos sociales, pero con un crecimiento poblacional a pesar de las epidemias, eran sucumbidos a ir a recuperar tierras santas y los reyes involucrándose en Las Cruzadas por beneficio material más que espiritual, en lo cultural donde el culto y la obediencia te acercaban más a lo divino, y te alejaban más de la razón, estos factores que condicionaron a las campañas militares por tierras orientales y por su deseo de recuperar el santo sepulcro. Por lo tanto, Europa tenía como fin desaparecer la herejía del Báltico y del sur de Francia. Los reyes y sultanes se embarcaban en grandes disputas por territorio, por comercio y la predominancia de su fe en contra de la otra. Estudiar actualmente estas las cruzadas ayuda a entender el presente, que vive en los países cristianos y musulmanes, en cruel conflictos que alcanzan niveles de barbarie La historia de Las Cruzadas nos deben enseñar a que la tolerancia es una virtud que toda religión debe practicar.

Description

Keywords

El surgimiento del cristianismo y el cisma de oriente, Las primeras cruzadas, Las cruzadas desvirtuadas (1202-1229), Las cruzadas organizadas por el Rey de Francia Luis IX (1248-1271), Las cruzadas organizadas contra el Imperio Otomano y de la reconquista española (1396-1444)

Citation

Yantas Huaynate, R. (2019). Las cruzadas. Contexto económico, social, político y cultural (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.