Medios y materiales para la enseñanza de la matemática en el III ciclo de educación primaria
Fecha
2018-07-19Autor
Valenzuela Espinoza, José Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo monográfico es de vital importancia para el desempeño satisfactorio del profesor-alumno en el sistema de instrucción-conocimientos.
Los profesores tienen que estar listos y capacitados para brindar una buena enseñanza a sus alumnos, por ello hoy existen una amplia variedad de recursos que facilitan el poder conseguirlo. El aprender las matemáticas debe ser un placer para los alumnos dejando atrás esos conceptos erróneos de miedo, frustración o aburrimiento ya que se orientaba al sistema tradicional donde el docente hablaba y el alumno escuchaba. Por tal motivo es necesario conocer la utilidad de los materiales dinámicas en el curso numérico para lograr en el alumno satisfacción y puedan desarrollar sus potencialidades, habilidades y destrezas en su sistema de adquisición de conocimientos.
Se requiere entender y comprender que hoy en día la enseñanza debe darse de manera práctica, divertida y entretenida; por tal razón es oportuno el uso de los materiales didácticos, pues cumplen la función de contribuir en el conseguimiento de los conocimientos de los estudiantes.
Los materiales didácticos son empleados de manera responsable por el docente considerando cuáles son convenientes para cada problemática que se presente. Se pone en conocimiento los diversos materiales didácticos que un docente puede utilizar e incluso son facilitados algunos de ellos por el Ministerio de Educación haciendo que muchos niños cuenten con estos recursos de manera eficiente. Hay materiales didácticos que pueden ser elaborados y adaptados con recursos reciclados de nuestro entorno teniendo en cuenta las necesidades que surja en cierto contexto.
Colecciones
- Monografía [107]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: