Importancia de los elementos de la semiótica musical empleada en la enseñanza - aprendizaje de la música.

No Thumbnail Available

Date

2019-07-23

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El hombre se encuentra sumergido en un universo y un mundo atiborrado de signos; convive con ellos, los experimenta, los crea, los ejecuta, etc. su vida es una amalgama de experiencias sígnicas. Cada signo presente en su vida, en su quehacer intelectual, en su quehacer diario posee un significado específico; sin embargo, es poco recurrente que el hombre en su experiencia diaria, decida centrar su atención a su significado, a su trasfondo filosófico, a sus aportes en la cotidianidad y olvida que todo camino al conocimiento, sólo es posible a través de los signos. Ahora, ¿Qué son los signos?, interrogante que sólo podremos responder mediante la disciplina encargada de su estudio: la semiótica. El presente método de instrucción afirma, desde puntos de vista completamente lógicos, la necesidad de estructurar modelos instructivos multidimensionales (Howard Gardner), que se suman al avance paralelo del considerable número de fuerzas del individuo. La instrucción restringida a la astucia ha demostrado ser deficiente en ciertos ángulos, mientras que se han logrado mejores resultados cuando se atienden adicionalmente las mediciones de relaciones sentimentales y relacionales, y se resuelven aptitudes fundamentales para el avance del carácter.

Description

Keywords

La semiótica, Semiótica musical, La semiótica en la enseñanza y aprendizaje de la música

Citation

Valdiviezo Avila, F. (2019). Importancia de los elementos de la semiótica musical empleada en la enseñanza - aprendizaje de la música (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.