Relación entre el clima organizacional y el síndrome de burnout en el personal asistencial de Enfermería del Hospital de Huaycan Nivel II- 1, del distrito de Ate Vitarte - 2016

No Thumbnail Available

Date

2019-09-05

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo del presente estudio, fue determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el síndrome de Burnout en el personal asistencial de enfermería del Hospital Huaycán Nivel II – 1, del distrito de Ate Vitarte – 2016, la investigación se llevó a cabo en el poblado de Huaycán, del distrito de Ate Vitarte. El estudio fue de carácter cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, diseño de investigación descriptivo correlacional, método de investigación hipotético deductivo. La técnica utilizada para recabar la información del caso fue la encuesta y los instrumentos considerados son: cuestionario sobre el clima organizacional y el Cuestionario de Medición del Síndrome Burnout. La muestra del presente estudio estuvo constituida por 70 enfermeras del hospital de Huaycán. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta, considerando los instrumentos: Cuestionario sobre clima organizacional y cuestionario de medición del síndrome de Burnout. El diseño estadístico incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el clima organizacional y el síndrome de Burnout, a nivel total y por las dimensiones: cansancio emocional, despersonalización y baja realización personal, en el personal asistencial de enfermería del Hospital Huaycán Nivel II – 1, del distrito de Ate Vitarte – 2016.

Description

Keywords

motivación laboral, desempeño docente

Citation

Chuquiyauri Justo, R. F. (2019). Relación entre el clima organizacional y el síndrome de burnout en el personal asistencial de Enfermería del Hospital de Huaycan Nivel II- 1, del distrito de Ate Vitarte - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections