Materiales didácticos para el área de comunicación en educación primaria

No Thumbnail Available

Date

2018-07-19

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En la comunidad de hoy, los individuos se relacionan en diferentes enfoques de conexión, los familiares, colegios, empresas, etc. Nuestra sociedad actual nos pide que la competencia dedicada a la comunicación sea propuesta en los colegios y enriquecida ahí, para que así puede promoverse situaciones no ficticias de la misma a fin de que niños puedan entender y también expresar mensajes. Es por ello por lo que la educación como proceso social, mediante el cual se forma y transforma el ser humano han extendido las formas de comunicarse, hoy en día es posible estar siempre conectado con artefactos tecnológicos tanto mediáticos de la comunidad misma, como los programas en tv o radio, o por las computadoras que se encargan de llevar datos. La totalidad de eso trae el requerimiento de controlar no solamente la comunicación oral, sino además la de imágenes, sonoros, accionarios, y también sacar beneficio de las capacidades de la humanidad de expresarse. Los materiales didácticos como medios que emplea el docente en su interacción con los alumnos permiten conducir un correcto procedimiento de enseñar y aprender ya que orientan, estimulan y refuerzan los aprendizajes de los alumnos, ayudando al manejo de una adecuada metodología de parte del docente.

Description

Keywords

Materiales educativos, Tipos de materiales didácticos, Ventajas y desventajas de los materiales educativos

Citation

Reátegui Laurente, J. M. (2018). Materiales didácticos para el área de comunicación en educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections