Relación entre Motivación del Docente Universitario y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE
Loading...
Date
2019-10-24
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
A través de la aplicación de instrumentos como Lista de cotejo para evaluar la
motivación del docente universitario y la Prueba estandarizada para evaluar el rendimiento
académico y con una muestra de 120 estudiantes, se concluyó que existe relación
significativa entre motivación del docente universitario y rendimiento académico de los
estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE.
En cuanto a la hipótesis específica N° 1, se concluyó que Existe relación
significativa entre motivación del docente universitario y el aspecto conceptual del
rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y
Humanidades de la UNE.
En cuanto a la hipótesis específica N° 2, se concluye que existe relación significativa
entre motivación del docente universitario y el aspecto procedimental del rendimiento
académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la
UNE.
Finalmente, en cuanto a la hipótesis específica N° 3, se concluye que existe relación
significativa entre motivación del docente universitario y el aspecto actitudinal del
rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y
Humanidades de la UNE.
Description
Keywords
motivación del docente, aprendizaje
Citation
Meneses Bautista, E. M. (2019). Relación entre Motivación del Docente Universitario y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.