Relación entre Motivación del Docente Universitario y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-10-24

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

A través de la aplicación de instrumentos como Lista de cotejo para evaluar la motivación del docente universitario y la Prueba estandarizada para evaluar el rendimiento académico y con una muestra de 120 estudiantes, se concluyó que existe relación significativa entre motivación del docente universitario y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE. En cuanto a la hipótesis específica N° 1, se concluyó que Existe relación significativa entre motivación del docente universitario y el aspecto conceptual del rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE. En cuanto a la hipótesis específica N° 2, se concluye que existe relación significativa entre motivación del docente universitario y el aspecto procedimental del rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE. Finalmente, en cuanto a la hipótesis específica N° 3, se concluye que existe relación significativa entre motivación del docente universitario y el aspecto actitudinal del rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE.

Description

Keywords

motivación del docente, aprendizaje

Citation

Meneses Bautista, E. M. (2019). Relación entre Motivación del Docente Universitario y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections