Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-10-22

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente estudio de investigación tuvo como propósito final determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el autoconcepto estudiantes de una institución educativa superior pedagógica pública de Lima, periodo lectivo 2018. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo — correlacional. La muestra se obtuvo a través del muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre inteligencia emocional y el cuestionario sobre el autoconcepto. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: Intrapersonal, interpersonal, manejo de conflictos y estado de ánimo, y el autoconcepto estudiantes de una institución educativa superior pedagógica pública de Lima, periodo lectivo 2018.

Description

Keywords

Inteligencia emocional, Autoconcepto.

Citation

Arias Cosser, L. A. (2019). Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections