Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018
Loading...
Date
2019-10-22
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
El presente estudio de investigación tuvo como propósito final determinar la relación
que existe entre la inteligencia emocional y el autoconcepto estudiantes de una institución
educativa superior pedagógica pública de Lima, periodo lectivo 2018. Es una investigación
con enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo —
correlacional. La muestra se obtuvo a través del muestreo de tipo no probabilístico,
intencionado y censal. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en
cuenta al cuestionario sobre inteligencia emocional y el cuestionario sobre el autoconcepto.
Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones
a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia
emocional, a nivel total y por las dimensiones: Intrapersonal, interpersonal, manejo de
conflictos y estado de ánimo, y el autoconcepto estudiantes de una institución educativa
superior pedagógica pública de Lima, periodo lectivo 2018.
Description
Keywords
Inteligencia emocional, Autoconcepto.
Citation
Arias Cosser, L. A. (2019). Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.