Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas

No Thumbnail Available

Date

2019-10-01

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa cognitivo en la atención de alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 en el distrito de Comas de la ciudad de Lima, durante el año 2018. El diseño de investigación utilizado fue experimental, de tipo pre experimental con un solo grupo con prueba antes y después del tratamiento. Participaron 47 estudiantes, 21 hombres y 26 mujeres, entre 11 y 13 años de edad, a quienes se les aplicó el test Toulouse Pierónrevisado para medir el nivel de atención. El análisis de datos mostró diferencias estadísticamente significativas al comparar el puntaje promedio de atención antes y después de la aplicación del programa, con un gran tamaño del efecto (p<0.05, media pretest = 98.32, media pos-test = 152.02, d = 2.373). En conclusión, hay evidencia suficiente que permite afirmar que la aplicación del programa cognitivo contribuye a mejorar el nivel de atención en los participantes del estudio.

Description

Keywords

programa cognitivo, nivel de atención

Citation

Pando Monteza, D. M. (2019). Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections