Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016
No Thumbnail Available
Date
2019-09-25
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las
estrategias didácticas que los docentes utilizan en la enseñanza de las ciencias sociales y el
aprendizaje significativo en los alumnos de la I.E. CRL José Joaquín Inclán, Chorrillos,
2016. La investigación según el alcance fue de tipo correlacional. La población objetivo
del estudio estuvo conformada por los docentes y estudiantes de la Institución Educativa
José Joaquín Inclán - Chorrillos, 2016, que hacen un total de 56. La selección de la muestra
se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la
encuesta, para ambas variables y el instrumento de un cuestionario para ambas variables,
los que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación,
obteniendo 88.10% de validez y 83.5% de confiabilidad. Los resultados de la investigación
establecen que las estrategias didácticas que se utiliza en el aprendizaje de las ciencias
sociales sí reúne las características adecuadas para el logro de aprendizajes significativos.
Description
Keywords
Estrategias didácticas, Aprendizaje significativo
Citation
Vargas Blanco, C. F. C. (2019). Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.