Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016

No Thumbnail Available

Date

2019-09-25

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias didácticas que los docentes utilizan en la enseñanza de las ciencias sociales y el aprendizaje significativo en los alumnos de la I.E. CRL José Joaquín Inclán, Chorrillos, 2016. La investigación según el alcance fue de tipo correlacional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los docentes y estudiantes de la Institución Educativa José Joaquín Inclán - Chorrillos, 2016, que hacen un total de 56. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, para ambas variables y el instrumento de un cuestionario para ambas variables, los que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 88.10% de validez y 83.5% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que las estrategias didácticas que se utiliza en el aprendizaje de las ciencias sociales sí reúne las características adecuadas para el logro de aprendizajes significativos.

Description

Keywords

Estrategias didácticas, Aprendizaje significativo

Citation

Vargas Blanco, C. F. C. (2019). Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Crl. José Joaquín Inclán, Chorrillos – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections