El modelo didáctico Vygotskiano y su influencia en la comprensión lectora filosófica de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Universidad Peruana Los Andes - Huancayo.

No Thumbnail Available

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Se ha culminado esta investigación titulada "El modelo didáctico vygotskiano y su influencia en la comprensión lectora filosófica de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Universidad Peruana Los Andes- Huancayo", se partió por la presencia de muchos estudiantes que tienen un nivel muy bajo de comprensión lectora filosófica y en algunos casos totalmente no logran, entonces la alternativa de solución se encontró en el modelo didáctico vygotskiano. El objetivo general planteado radicó en determinar en qué medida el modelo didáctico vygotskiano influye en la comprensión lectora filosófica de dichos estudiantes. Consecuentemente, la hipótesis de trabajo fue: El modelo didáctico vygotskiano influye positivamente en la comprensión lectora filosófica. La investigación es de tipo tecnológico-pedagógico, el diseño de investigación correspondiente es pre experimental, con pretest y postest y con un solo grupo por carrera profesional. El método estadístico para comprobar la hipótesis general fue la comparación de medias y el T-student, el primero data con 8 puntos y segundo con es de -7.320 que está en zona de rechazo de la hipótesis nula.

Description

Keywords

Modelo didáctico vygotskiano, Comprensión lectora filosófica, Investigación tecnológico-pedagógica

Citation

Collections