Métodos de enseñanza y satisfacción de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
No Thumbnail Available
Date
2019-07-02
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan los
métodos de enseñanza y la satisfacción de los oficiales alumnos del Diplomado en
Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército
– 2017, bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de
tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta
por 43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo
aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco
categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta
confiabilidad de 0.923. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la
encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.9% apoya o considera
positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el
instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado.
Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con la
satisfacción de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la
Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, bajo la visión de
los docentes.
Description
Keywords
método de enseñanza, satisfacción
Citation
Mogrovejo Llerena, J. C. (2019. Métodos de enseñanza y satisfacción de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.