Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018

No Thumbnail Available

Date

2018-12-27

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra, en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 oficiales y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable autoestima; y para la variable logro de aprendizaje se consideró las actas de notas. Se realizó el Análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 83.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; asimismo 75% de los oficiales alumnos tienen autoestima ALTA; y el 37.5% tiene nivel ALTO de logro de aprendizaje. Se realizó el Análisis correspondiente a los resultados de los test, aplicando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona positiva o directamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra, en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018.

Description

Keywords

Autoestima, logro de aprendizaje

Citation

Rasilla Rodriguez, L. F. (2018). Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections