Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018
No Thumbnail Available
Date
2018-12-27
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona
la autoestima con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa
Complementario de Material de Guerra, en la Escuela de Material de Guerra del Ejército -
2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no
experimental. La población estuvo compuesta por 32 oficiales y la muestra fue de tipo
censal, a quienes se les aplicó el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25
preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta,
puntaje máximo 100, para la variable autoestima; y para la variable logro de aprendizaje se
consideró las actas de notas. Se realizó el Análisis correspondiente a los resultados de la
encuesta llegando a la demostración empírica de que un 83.5% apoya o considera
positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el
instrumento; asimismo 75% de los oficiales alumnos tienen autoestima ALTA; y el 37.5%
tiene nivel ALTO de logro de aprendizaje. Se realizó el Análisis correspondiente a los
resultados de los test, aplicando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima
se relaciona positiva o directamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos
del Programa Complementario de Material de Guerra, en la Escuela de Material de Guerra
del Ejército - 2018.
Description
Keywords
Autoestima, logro de aprendizaje
Citation
Rasilla Rodriguez, L. F. (2018). Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Programa Complementario de Material de Guerra en la Escuela de Material de Guerra del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.