Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
No Thumbnail Available
Date
2019-09-18
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la
autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en
Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército-
2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional,
de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 100 tenientes de Infantería,
a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de
20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable
autoestima; para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las Acta de Notas.
El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.912. Se realizó el análisis correspondiente a
los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 35% de los
alumnos tienen MUY BUENA autoestima, y el 55% tienen BUENA autoestima; llegando
a considerarse el promedio del Diplomado como de BUENA autoestima. Asimismo, el
45% tienen nivel ALTO de aprendizaje, y el 55% nivel MEDIO de aprendizaje; el
promedio del Programa Ampliatorio es 16.824, que para efectos del Sistema Educativo
Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el
chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima y el nivel de logro de
aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la
Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército- 2018.
Description
Keywords
autoestima, logro de aprendizaje
Citation
Ramirez Pacheco, J. (2019). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.