Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto
Resumen
El presente titulado Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el
desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los
estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del Distrito de
Tarapoto, misma que tuvo por finalidad determinar la incidencia de las estrategias
metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la
carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto en cuestión. Su
metodología se desarrolló teniendo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un
diseño pre-experimental. Además de ello, contó con una población de 291 alumnos y con
la aplicación de la fórmula se trabajó con una muestra de 163 estudiantes; el instrumento
empleado para la recolección de la data fue el cuestionario, gracias al cual se ha obtenido
como resultado que la diferencia de medias es de 32,00613 puntos, posteriormente luego
de realizar el análisis de igualdad de medias se muestra que con una probabilidad de error
del 0.0080 se acepta la existencia de un cambio entre el antes y el después, todo esto es
gracias a la prueba estadística (T-Student). De esta manera, el investigador concluye que:
“Existe una incidencia significativa de las “Estrategias metodológicas de la docencia
universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración
bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del
Distrito de Tarapoto”
Colecciones
- Tesis [1075]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: