Transdisciplinariedad para la construcción curricular, una propuesta para el área de Ciencias Sociales, quinto de secundaria – Educación Básica Regular - UGEL 02, Rímac
Resumen
La educación desde la perspectiva de la transdisciplinariedad pone énfasis en varias
categorías que complementan muy bien la propuesta: El pensamiento complejo, la
metodología transdisciplinar. Luego se desarrolla la perspectiva transdisciplinaria en
relación con la educación matizando lo teórico con la realidad educativa misma.
La humanidad actual exige nueva construcción curricular que trascienda los segmentos
disciplinarios y los enfoques positivistas de la formación profesional. Se propone un
Diseño Curricular de Pensamiento Complejo desde la transdisciplinariedad, con el
propósito de lograr la unión creativa y helicoidal entre pensamiento, emoción y acción,
favoreciendo intersecciones en escenarios disciplinares, interdisciplinares y
transdisciplinares de la realidad concreta. Nuestra propuesta contiene: una nueva lógica de
educación productiva al interior de la totalidad concreta de la educación formal.
Colecciones
- Tesis [873]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: